A los chilenos nos gusta que nos caguen

hqdefaultHace unos años atrás una marca rupturista llegó a Chile con una promesa: “Te van a dejar de cagar”.  Y aún hoy, siendo los con mejor servicio en general, siguen siendo el agente menos significante en el mercado.  Chile prefiere que lo caguen. ¿Por qué será?

¿A que le tenemos miedo? Somos secos para discutir en el momento en que un glande entra a nuestra boca, pero 20 minutos después de haber pateado y gritado por ese fellatio involuntario, nos estamos poniendo en posición para recibir otro.  ¿Hasta cuando? ¿Qué de verdad nadie imagina lo simple que es tener un mejor país?

¿Se imaginan si hubieran servicios sociales y tecnológicos (estilo Uber) que reemplazaran los inoperantes a los cuales estamos acostumbrados y atados? ¿Registro Civil expedito? ¿Seguros pagados cuando corresponde? ¿Telecomunicaciones eficientes sin internet sobrevendido? ¿Un sistema de fondos alternativo a la AFP? ¿Una herramienta de salud al costo, social y sin subida de precios en vez de Isapre?  Son sólo ideas, probablemente requieran muchas vueltas, ¿pero de verdad serían imposibles? Apuesto a que no.

Uber es sólo un servicio, pero representa la economía creativa del mundo de hoy vs todos los servicios mediocres a los cuales estamos obligados a subscribir por que la ley no permite otra cosa. ¿Queremos mejores rubros, gremios y servicios? ¿O queremos que el estado castigue a cualquiera que te de una mejor opción de hacer algo?

No hablamos de no regular, hablamos de regular en pos del ciudadano y no del proveedor.  Hablamos de un país en donde no se defienda al gremio poderoso o a la empresa infranqueable, sino que a la persona a la que le están metiendo 20 picos en el ojo a la vez.

Te cagan con un Internet que nunca es lo que contratas, con señales telefónicas que se caen, con una Isapre que te roba, con un Registro Civil que hace lo que quiere, donde los seguros te pagan cuando se les antoja, donde los bancos cobran lo que quieren… ¿Y qué puede hacer uno? Nada.  Perseguirlos, dejar reclamos a distintas superintendencias y al SERNAC para luego de unos cuantos meses y muchos días de tu vida perdidos, finalmente te piden disculpas y te siguen  cagando.

12310459_779741645468943_4880038437853088658_nEs hora de ser más Vivoski. Paremos de defender al que nos caga. ¿Que tal defendernos a nosotros de vez en cuando? No es discurso, es preferencia.  Chao con lo malo, que venga lo bueno.  En vez de esperar que nos dejen de cagar, dejemos de tirarnos de espalda al suelo con el pecho pelado invitando más diarrea.

La cosa es simple: o somos estúpidos al mantenernos divididos, sin coordinación y defendiendo nuestro mínimo derecho a poder elegir la mejor opción para un servicio o producto… o nos encanta que nos caguen.

Anuncios

Dejate un comment. Así por ser.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s