El verdadero enemigo de Chile

 

Han pasado ya 40 años desde el golpe de estado, 24 desde que terminó la dictadura y el estado de las cosas (aún estando un poco más calmo) sigue siendo el mismo: capitalismo vs marxismo, izquierda vs derecha, fachos, vs comunistas. Lo siento, pero les han metido a todos el dedo en la boca.

izquierda-vs-derecha

Partamos por definir la realidad de cada lado (esta es la parte del texto en donde la gente lee lo que los líderes de su tendencia realmente son y hacen, dejan de leer el texto, se sienten ofendidos  y solo me lanzan el elefante marino).

Izquierda teórica: Todos somos iguales, trabajamos por el bien común y rompemos la tiranía de la lucha de clases.

Izquierda real: Todos ustedes no tengan nada, porque no hay nada. Nosotros los que los gestionamos si tendremos todas esas ventajas a las cuales usted buen obrero no podrá optar nunca.

Derecha teórica: Libre mercado, distribución natural de los ingresos, economía es Rey el estado que mire lejos.

Derecha Real: Libre mercado salvo si tengo el monopolio de la categoría, unos pocos felices sacando plata del trabajo de todos, la economia es Dios y que el estado nos de más herramientas para exprimir al buen obrero.

Aquí es donde sale gente diciendome que hablo al aire desde el prejuicio más weon posible y por eso creo útil hacer un poco de memoria y eso que aquí solo menciono algunos casos de abusos económicos CONOCIDOS.

¿Ley de Amarre? Dictadura. ¿PinoCheques? Dictadura. ¿Caso Riggs? Dictadura. ¿Caso Esval? Gobierno de Frei.  ¿Casas Copeva? Gobierno de Frei. ¿Caso MOP-GATE? Gobierno de Lagos. ¿Caso Coimas? Gobierno de Lagos. ¿Caso Denham? Gobierno de Lagos.  ¿Los 6.000 millones a Caribean Service y Medwave? Gobierno de Bachelet,  ¿3.000 millones a fundaciones y ongs en los últimos días de gobierno? Gobierno de Bachelet…y en el Gobierno de Piñera con sólo mencionar la Ley de Pesca y la próxima aprobación (que será si o si) de Monsanto, les volamos la raja a todas las anteriores en intrínseca y horrenda corrupción.

Sacando de esto lo lógico, tanto derecha como izquierda, al menos en sus cúpulas altas, funcionan con el solo propósito de obtener beneficios del trabajo o necesidades del resto, enmascarando esto en intenciones bienaventuradas de trabajar para el pueblo, cuando al final trabajan AL pueblo.  Ejemplos de esto a nivel humano hay miles.  Desde senadores tratando de pasar accidentes de relajo como laborales, congresistas sacandose multas por velocidad y otros usando fondos destinados exclusivamente a labor senatorial  extraídos de nuestros impuestos para pagar asuntos personales de ellos  ¿Hasta aquí todo claro?

Antes de avanzar y por qué dejo cada uno de eso casos en grande, es importante recordar que esto no se trata de “blablabla pero es que la derecha es peor” o  “blablabla pero La Concertación robó mas”.  Esto no se trata de buscar empate.  Se trata de aceptar sencillamente que los que han estado en el poder los últimos 40 años lo han usado para sus fines.  Punto.

Estando todo claro, aquí viene la extrañeza:

  ¿Como es que logran seguir gobernando?

camaradip

Ahí viene la brillantez de su plan y como tienen a tan buena parte de la población en la palma de la mano.   Es gracias al miedo.

Tenemos un lado a esa derecha hipercatólica que te habla sobre lo inútiles de la Concertación, lo poco que avanzan, lo mal que han tenido las cosas los últimos años.  Te convencen con la defensa de principios valóricos cristianos que son difíciles de negar por parte de una persona creyente (en un país lleno de creyentes).  Oye tu, amigo Cristiano  ¿te gustaría que llegara al poder gente que dejaría que los gays se casaran y tuvieran hijos? ¿Te imaginas que aprobaran los abortos y estuvieran matando vidas de Dios? ¿Podrías soportar que los comunistas sigan pidiendo que el estado les de todo gratis cuando es con esfuerzo que se logra todo? ¿Vivirías en un país con marihuana y otras drogas por todos lados?     Teme a la idea de otro gobierno de centro izquierda!!! 

Por otro lado, está la izquierda libertaria y “por el pueblo” que te hablará principalmente de los hijos de la dictadura, Chicago Boys e injusticias del empresariado. ¿Dejarías en el poder a los que torturaron a tu familia? ¿Como podrías vivir en un país manejado por el fascismo? ¿Quieres que sigan abusando del pobre mientras se llenan los bolsillos de tu trabajo? ¿Quieres que la dictadura vuelva al país? Teme a la idea de la derecha en el poder!!!!

¿Les suenan ambos discursos?

Seamos sinceros.  Gran parte de la población vota en base a promesas de un lado y terror al otro lado.  Y ni las promesas de su lado se cumplen, ni el terror al otro lado es realmente una razón válida.   Te meten en la cabeza que no tires tu voto a la basura votando por otras opciones.  ¿Para que entregarle tu voto a un Parisi, un Claude o un Sfeir si no van a ganar igual? ¿No estás dejando la opción de que el grupo que más odias gane?  En Chile se vota por miedo, cando al final el miedo debería ser el mismo a ambos lados.

Derecha e izquierda tienen acciones en las mismas empresas, mandan a sus hijos a los mismo colegios, estudian en las mismas universidades.  Se casan, vacacionan e invierten entre ellos.   Ambos lados están tranquilos. Saben cuando estar en contra, cuando parecer que están en contra y cuando sencillamente negociar en conjunto.   Unos pocos más de un lado, unos pocos más del otro lado, es sólo un asunto de imagen, de comunicación.

1288452919_w30aa

 

 Son una gran y eterna batalla publicitaria entre Coca-Cola y Pepsi.  Los componentes son similares, el objetivo es el mismo, solo tienen un pequeño dejo de diferencia y una comunicación distinta.

¿Como mejorar al país? ¿Como acabar con los abusos y con las injusticias reales? Pues sencillamente sacándolos a ambos.  El día que no tengan mayoría la suma de derecha e izquierda, ese día podrán tomarse decisiones para el pueblo. No para sus partidos, sus bolsillos y sus amigos.   El día que no sean mayoría, podrán aprobarse leyes que vayan por el bien del país aún si hacen daños al gran empresariado con quien toman once los domingos y se van a la nieve los sábados.

Si dejas el odio por el otro lado, el miedo por lo que ellos podrían llegar a hacer y de creerle mentiras a tu propio lado, quizás, sólo quizás, algún día, podamos comenzar a hacer las cosas bien en Chile

Imagino que no va a faltar el crédulo que me dirá “¿y todas las cosas buenas que ha hecho INSERTE TENDENCIA DE LA PERSONA por nosotros?” Pues te pregunto y espero que lo analices a pecho: ¿Cuantas de esas cosas buenas que hicieron realmente le complicaban a algún inversionista de su grupo? ¿Cuantas de esas decisiones podrían haber hecho mucho mayor bien si hubieran dañado un poco su poder propio?

 

Seamos francos, si a nuestros políticos les importara el pueblo, nos darían herramientas para interpelarlos. Actualmente la única herramienta es el voto y lamentablemente luego de votado, tiene 4 años para ser un irresponsable y hacer la pega a medias.   La única pega que la hagas bien o mal, tienes 4 años seguros y si sigues o no depende de tu puta sonrisa y la opinión popular.

 

Ellos haciendo lo que quieren y nosotros peleándonos… derecha izquierda, marxismo capitalismo, comunista y  facho.

Anuncios

3 pensamientos en “El verdadero enemigo de Chile

  1. Estimado Ignacio, espero que te encuentres muy bien. Comparto contigo y con muchos que nos hemos dado cuenta que la clase política es la gran enemiga de Chile. Sin embargo, son muchos los países que se encuentran en la misma situación; el deseo de poder de unos pocos que atropella a los demás, la ley del gallinero.

    ¿Cómo obtener un gobierno compuesto por gente decente que lidere sin afán de enriquecerse? Con esta pregunta me acuerdo del dicho de que cada país tiene el gobierno que se merece.

    También pienso en que necesitamos un Nelson Mandela, alguien que inspire, que sepa manejar el poder y no este a él, que tenga el coraje de enfrentarse a la clase política tan viciada y maliciosa que gobierna este país.

    Suena a que estoy pidiendo un salvador… upsss!, corrigo un líder para tod@s, que sea capaz de conciliar lo que hasta ahora parece inconciliable, alguien que es capaz de perdonar y de esa forma enseñar a perdonar, que gobierne para todos y no sólo a un sector.

    • Katherine, creo que estamos en el inicio de la primera época histórica en donde podrían generarse gobiernos de participación directa (gracias a los avances en la tecnologia). Tenemos exceso de cámaras, exceso de conectividad… mi apuesta es usarlas para algo util y no solo ver fotos de gatitos.

      Con la tecnologia que tenemos hoy, perfectamente podriamos presindir de representantes todo poderosos y tener una democracia de participacion directa en vez de representativa. O al menos una representativa con menos poder.

      Saludos!

      • De todas formas necesitas a alguien que sea de confianza para que administre esos sitios, donde la gente podrá participar, porque personalmente me agrada la idea, creo que los mismos que están en el poder hoy pueden comprar tu idea y manipularla, como la hacen con las encuestas hoy en día, que sabemos que nunca han sido representativas.

Dejate un comment. Así por ser.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s