Carta Abierta: Voy a MATAR el 11 de Septiembre

BTQ92z7CAAAdBRi

Lo terrible  de esta fecha radica en el miedo, en el dolor, el sufrimiento y finalmente en la muerte.   ¿Que tal si matamos este día de una vez por todas? 

Siempre me ha llamado la atención como los niños se relacionan con los peligros.   A un bebé le puede dar terror una aspiradora, pero parecerle simpático e hilarante un perro con rabia.  Se ve tétrico un brócoli pero la tierra con gusanos parece tener un buqué con clase.  ¿Como el niño entiende que no debe meter los dedos al enchufe? No, no es metiendo los dedos al enchufe (por que probablemente quedaría dañado sin retorno), sino que se logra con el miedo instaurado por los padres. Ese grito con enojo y terror cuando ves a tu hijo acercarse que te hace decirle “NO!! NO!! MALO!! NUNCA MÁS!! NUNCA MÁS!!” al punto en que tu rostro, tus sentimientos de pavor traspasan al núcleo de ese pequeño para nunca más dejarlo en su vida.

Supongamos que tu padre murió por culpa de un enchufe. ¿Eso significa que durante toda tu vida estarás alejado de los enchufes? ¿Nunca jamás electrificar nada? ¿No usarás aparatos eléctricos? ¿Irás por ahí golpeando y asustando a cada persona que intente conectar algo?

Eso hacemos en muchas dimensiones. Eso hemos hecho con el 11.

File_201191123822

Generación tras otra le hemos traspasado el miedo y la ira a lo ocurrido  el 11 de Septiembre.   Para muchos fue una fecha de horror, para otros de gloria.  Para todos, una fecha de conflicto.  Lo extraño y paradójico es que temiendo, odiando y llorando lo ocurrido, algunos no sólo lo mantienen, sino que lo hacen volver a nacer cada año en la misma fecha.  Cada año quieren invocar a un fantasma aterrador por el gusto de estar aterrados y aterrar al resto.

Nunca hay que olvidar el dolor pero ¿por qué producir dolor nuevo? Seas del bando que seas ¿qué sacas? realmente dime con la mano en el corazón y dejando de lado tu patética victoria intelectualoide y orgullosa ¿qué demonios sacas? Llévate un premio por romper un semáforo, siéntete lleno de vida por destruir la reja del minimarket de la señora jubilada de la esquina.   ¿Qué sacas?

FP08_large

Recordar un acto de horror no requiere como base concurrir a actos de un horror un tanto menor, pero de mucho mayor grado de imbecilidad.    Recordar una fecha importante no es sinónimo de extender la culpa a cualquiera que crea o siga la tendencia opuesta a ti, más aún si ni siquiera había nacido en la fecha.

¿Cómo puede ser culpa del pendejo facho de 16 educado para creer en la derecha, que a tus abuelos los hayan torturado?  Disculpa lo duro, pero no tiene la culpa. Aún si grita cánticos que duelen y ofenden al dolor de tu familia, el sigue sin tener la culpa.  ¿Qué haces? Responder el odio con más odio.

¿Qué grado de entendimiento tiene el pendejo comunista de 15 que le compra todo al partido, que realmente cree que el gobierno de Allende era el Jardín del Edén y que fue educado para defender con los puños ese discurso? Aún si se compra poleras del Che y chapitas de Fidel mientras llora su pasión, sigue sin tener culpa de nada.  ¿Qué haces tu? Responder el odio con más odio.

Yo quiero matarte.

Incidentes+con+barricadas+alteran+el+tránsito+en+Matucana

De verdad quiero matarte 11 de Septiembre.

Me diste una niñez de terror, odios dentro de una misma familia, amistades desechas por discusiones de niños que no tenían sentido.  Hasta el día de hoy eres bencina de estúpidos (por que eso son) que creen que quitandole su fuente de ingreso a un cafecito del barrio mientras rompen sus vidrios hacen un acto “revolucionario” “patriótico” y en defensa de ese pueblo que justamente intimidan.  Eres tambien el alimento de otros no tan estúpidos, que desde altos y cómodos asientos siguen sacando ganancias de esta fecha. Unos ganan directamente de leyes tramposas e injustas que iniciaste. Otros ganan del terror engendrado, consiguiendo vivir vidas eternas sin trabajarle un peso a nadie.

Quiero pedirte un favor a ti que lees. Es un gran favor, probablemente no puedas o no quieras hacerlo, pero ahí va:

Quiero que dejes el odio.

No me importa tu partido, no me importa la historia de tu familia o empresa. Sufriste, lo se, pero sembrar el miedo y ese sufrimiento en los que vienen después de ti no regresará el tiempo, no traerá justicia ni llenará tu corazón.  Lo único que logras es que otros que podrían nacer sin miedo, sin rencor ni odio, tengan ese miedo, ese rencor y ese odio que te ha llevado a la mierda que sientes hoy.

¿Te gustaría que alguien te llenara de esa mierda a ti? ¿Quieres que tu hijo o tu nieto odie y tema como tu lo haces? ¿Quieres furia en su corazón? Entonces eres un pésimo ser humano.

Si quieres llorar, llora.

Si quieres odiar, odia.

Si quieres buscar justicia o verdad, buscala.

Sólo te pido que dejes tu pelea, como parte de TU historia.

 No vuelvas tu historia, la pelea de otro.

Ese otro merece crear su propia historia, pelear sus propias batallas, buscar su propia justicia.  

eskimo-kiss-e1378631873737

Quiero que dejes el odio. Que mates el 11 de Septiembre.

Soy un chileno promedio que ya se bañó en esta feca, si sabes leer, probablemente tu también lo eres. Pero no quiero que el niño de 2 años de hoy esté hasta el cuello cubierto de nuestra mierda.  No quiero que tu sobrino que nacerá en 4 años, ODIE en 25 más  a otra persona que aún no ha nacido.  Me niego a aceptar que mis nietos sean enemigos de los nietos de mi vecino sólo por que sus abuelos vivieron una época de forma distinta.

Han pasado 40 años. 40 putos años. No hay que dejar de buscar justicia, no hay que olvidar el pasado ni quitar culpa a quienes fueron culpables y nunca hay que dejar de amar a los que hemos perdido.  Sólo te pido, humildemente, que dejes de ser una réplica de ese terremoto. Deja de criar ese nuevo odio. Mata el 11 de Septiembre. Te lo pido. Te lo ruego. Matemos el 11 de Septiembre.

—————————————————————-

Soy un don nadie, pidiéndole el favor más importante que le puede pedir a otro don nadie.  Deja la mierda que fue y ayúdame a arreglar la mierda de hoy para que así mañana no nos coman las moscas.

185 pensamientos en “Carta Abierta: Voy a MATAR el 11 de Septiembre

  1. para ser alguien que acusa a la gente que recuerda (y recordará por siempre) el 11 de septiembre de “odio”, pocas son tus razones, salvo algo de rabia infantil y lloriqueo, para dar soluciones de verdad, no un montón de palabras vacías y la verdad, poco conciliadoras.. El perdón y el olvido no se pueden dar por secretaría, si no se hace justicia, simplemente nunca se olvidará.

    tu diste tus razones, yo te doy las mias, y por cierto, nací en 1989, jamás viví la dictadura, pero crecí bajo su constitución, sus policias, su educación, y tú también lo hiciste, así que esa actitud de “yo soy un ciudadano post dictadora” no es del todo cierto

    finalmente tu diste tus razones para olvidar el once, yo te doy algunas para nunca hacerlo

    http://www.indh.cl/informacion-comision-valech

    • Nunca dije que hay que olvidar el once. Tampoco acuso de odio a los que lo recuerdan. Dije que hay que recordarlo, con solemnidad y dejar de traspasar el odio. Nada más.

    • Como decian los torturadores…. A estos comunistas hay que torturarlos porque son duros de cabeza y es la unica forma que entienda… No apoyo esta afirmacion pero creo cierta, yo cuando veo un comunista en la calle no lo golpeo ni le digo garabatos y aunque mi estrato social sea medio se diferencia mucho la diferencia cultural.

  2. Chehade:
    Felicitaciones por la idea que quieres transmitir, completamente de acuerdo contigo. Una lástima que haya gente que te insulte por la falta de comprensión o, peor aún, por no querer ni si quiera comprender tu punto de vista.
    Yo también he dado mi opinión pública (sobre otro tema que no tiene importancia ahora) y he recibido críticas dolorosas, y vaya que duelen cuando te critican destructivamente por ni si quiera haberse dado el trabajo de entender el por qué de tu opinión… Por esa razón te digo: son gajes del oficio, acostúmbrate ya que siempre te pasará que habrá más gente insultándote que apoyándote (yo por lo menos soy uno de aquellos que te apoya)… Pero bueno, es el costo de ser un líder.
    Saludos y felicitaciones nuevamente por tu idea.

    • Hola Max! Gracias por pasar. Respecto al tema, no me preocupo, blogeo desde el 2005 (paré un par de años si), por ende estoy acostumbrado a la gente tirando mugre sin entender el punto. No me da pena ni me enojo, es más, disfruto responder los comentarios.

      Es un oficio duro, pero teniendo la piel de piedra, se hace mucho más simple.

      Saludos!

  3. Yo creo que fuera de todo, los vándalos del 11 de septiembre están ajenos a todo cálculo político, y se les suele confundir con los que están a favor de la reconciliación, y claman por justicia. Detecto que el argumento puede tener un interés perverso de que los que buscan justicia, en los casos de “lesa humanidad”, se resignen porque a juicio de algunos están llenos de odio, yo creo que están llenos de frustración al ver como su propio país no los socorre, y las peticiones formales descansan en ONGs. Creo que hay que separar ambas cosas, los violentistas de las personas comunes y corrientes que pagando sus impuestos al estado aun este no les retribuye una deuda que separa a todo un país. Es deber moral de quienes son protagonistas de ambo lados que pidan perdón y paguen por lo que hicieron. Hoy destacaba la entrevista al Mamo Contreras, personaje siniestro, torturador y asesino, si esa es la postura de muchos de los que hablan de “olvido”, olvido de la ética, olvido de la justicia, olvido del recuerdo, me parece perverso, porque ese señor logro olvidar y lo hizo bien, tanto para poder dormir por las noches.
    Un poco bien disperso, si nos ponemos al mismo nivel los atavismos el miedo de los peligros domésticos con el exterminio, estaríamos obviando todo lo que es el conocimiento de la historia que no conocemos hoy, o sea no debería haber cristianismo, o judaísmo, no debería haber catolicismo porque impusieron su religión gracias a los dominicos y ni siguiera (recientemente) pescar a los judíos y su sionismo. Podemos respetar con el antagonista no con el enemigo. Creo que comparar un ser humano con un enchufe, es de sentido común brutal, un enchufe es un objeto, y no pasa de eso; una persona es alguien con voluntad, con conocimiento de lo bueno y lo malo, los enchufes no entran en los estudios de la historiografía, no sé si me explico…

  4. sogiero que no borres mi comentario por el solo hecho de estar en contra de tu forma de pensar, eso es tolerancia.. la puedo publicar una y otra vez, ya que lo tengo guardada en archivo word para tu dicha.

  5. FELICITACIONES!!
    No es que te duela más a ti que a mi….. es que a los dos algo nos duele…..
    Seremos competencia, pero no enemigos.
    Gracias por poner por escrito una gran verdad.

Dejate un comment. Así por ser.

